Entrar 662536985 info@trascampus.org

MAÑANAS DE NAVIDAD

Un año más en el CJ Trascampus hemos realizado las ya conocidas “Mañanas de Navidad” durante los días de vacaciones escolares.

Durante la primera semana hemos aprendido y disfrutado al máximo realizando un montón de actividades llamativas y divertidas para ell@s.

Comenzamos el martes 26 de diciembre conociéndonos a través de varios juegos en los que la finalidad era aprender los nombres de nuestr@s compañer@s de una manera diferente, antes de hacer el descanso elaboramos nuestro calcetín navideño para que a lo largo de estos días lo llenemos de mensajitos y dibujos bonitos para terminar con una energía muy positiva y llevárnoslo de recuerdo a nuestras casas. Terminamos el día con juegos y más juegos que nos enseñaron la importancia de trabajar en equipo.

El miércoles comenzamos el día inventándonos una coreografía para bailar el conocido villancico de María Carey. Después, escribimos la carta a sus Majestades los Reyes Magos y la entregamos en el buzón Real, situado en la oficina de correos, donde le recordamos lo bien que nos habíamos portado durante el año y las buenas notas que hemos sacado por lo que esperamos que nos puedan traer lo pedido. De ahí fuimos a ver un original Belén realizado con muñecos y piezas de Lego, allí debíamos encontrar personajes que se habían colado. Ya de vuelta, en el Centro tuvimos tiempo para escribir mensajitos y meterlos en los calcetines.

El jueves comenzamos haciendo adornos de Navidad para decorar el árbol que utilizamos para el villancico y después de ensayar, ensayar y ensayar, grabamos el vídeo del villancico con  la coreografía que hemos aprendido.

Y sin habernos casi enterado, hemos llegado al viernes, para terminar bien la semana fuimos a la Alhóndiga a ver el cuento de “La niña que riega la albahaca” y regresamos al Centro para disfrutar de un rato libre después de una semana llena de emociones.

Inmersos ya en un nuevo año, recibimos a cuatro compañer@s que se incorporaron esta semana, hicimos las presentaciones oportunas y comenzamos el día convirtiéndonos en artistas, realizando una lujosa botella de sal pintada para decorar y comenzamos con la elaboración de un cuadro hecho con arcilla blanca con la técnica de grabado con punteo, lo dejaremos secar y al día siguiente lo pintaremos. Después de una mañana cargada de trabajo descansamos jugando libremente con los juegos de la ludoteca.

El miércoles comenzamos pintando nuestra obra de arte que nos quedó tan bonita que adornará las paredes de nuestras habitaciones. Para relajarnos después de la concentración que requería el trabajo anterior, disfrutamos de unos divertidos juegos que nos preparó Verónica. Finalizamos el día escribiendo más mensajitos y jugando en la ludoteca.

El jueves hemos vuelto a  la Alhóndiga, esta vez para ver un espectáculo de malabares, en la que nos hemos sorprendido muchísimo con la habilidad y destreza que manejaba pelotas y los distintos objetos que lanzaba al aire y volvía a recoger como si nada.

Para despedir las Mañanas como se merecen, el viernes nos hemos metido en la piel de cocineros profesionales y hemos realizado un menú navideño como se merece, de primero tuvimos muñeco de nieve relleno de chocolate, de segundo Papá Noel con sabor a queso tierno y de postre duende de rica fruta, para compensar nuestro trabajo nos llevamos a casa un diploma que nos cataloga como expertos de la cocina. Después realizamos el concurso de Furor, donde teníamos que averiguar canciones mediante mímica, tararear algunas de formas un tanto peculiares, hasta incluso cantar canciones con una galleta en la boca. Fue una mañana muy entretenida y divertida.

¡¡Y colorín colorado estas mañanas se han terminado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Centro Juvenil Trascampus .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación Centro Juvenil Trascampus.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies