EXCURSIÓN MEDIOAMBIENTAL
El sábado 19 de junio con colaboración de AQUONA Zamora, realizamos la primera excursión después de la pandemia.
Fue una excursión familiar por los Arribes del Duero donde disfrutamos de un día espléndido en compañía de madre/padres y niñ@s, respetando en todo momento las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Castilla y León.
Comenzamos la mañana dando un paseo en barco por las aguas del Duero, disfrutando del precioso paisaje de los Arribes del Duero, íbamos acompañados de una guía que nos explicaba con todo detalle la historia de los Arribes y lo que íbamos viendo en cada momento. Vimos cascadas, las diferentes especies de aves y plantas que habitan en este lugar…, pero lo más impactante fue cuando el barco se quedó a los pies de una enorme roca que nos indicaba el retorno a la Playa del Rostro. La vuelta fue más distendida ya que nos dejaron levantar y hacernos fotos en la terraza del barco.
Es una experiencia que recomendamos a todo el mundo ya que gozas de la Naturaleza y del agua en su estado más puro y natural.
Terminado el paseo nos dirigimos a Fermoselle, uno de los pueblos más bonitos de nuestra provincia, comimos y nos relajamos un ratito y retomamos la actividad visitando la Casa del Parque Arribes del Duero, con el vídeo de bienvenida recordamos lo vivido por la mañana en el barco y con las explicaciones de JULIA “Guía del Parque” aprendimos un montón de cosas sobre la cultura y la historia zamorana y sayaguesa. Finalizamos la visita con un paseo por el patio de la casa.
Antes de volver al autobús que nos llevará de vuelta a casa, dimos un paseo para conocer un poco el pueblo.
Fue un día muy especial donde pudimos recuperar “esa normalidad” que ya teníamos olvidada.