Entrar 980 514 447 info@trascampus.org

EXCURSIÓN FAMILIAR MEDIOAMBIENTAL

El sábado 25 de mayo, realizamos la excursión familiar a los Arribes del Duero. Fue una actividad muy llamativa para las familias de los niños/as que acuden a las actividades del Centro durante el año.

Comenzamos el día visitando el taller de alfarería artesanal de Moveros, donde Mª Carmen, la persona encargada del taller, nos atendió y acogió muy amablemente. Nos explicó con detalle cómo se hacían las diferentes piezas y algun@s tuvieron la suerte de poder probar a hacer alguna.

Terminada esta visita emprendimos camino a Miranda para realizar el crucero por los Arribes, algun@s niñ@s ya nervios@s por ser la primera vez que montaban en un barco. La experiencia fue sensacional, y sorprende el poder sentir la naturaleza en el estado más puro.  La guía que nos acompañó durante el trayecto nos explicaba con detalle que debíamos mirar y que podíamos encontrar en cada momento.

Al finalizar el paseo pudimos ver una exhibición de aves, donde alguno de nuestros niños pudo sostener en su brazo una lechuza o acompañar a los patos a darse un chapuzón.

Después de comer, disfrutamos de una visita guiada por los rincones menos conocidos de Miranda y de un rato libre para pasear o tomar algo por las calles más comerciales.

Fue un día muy especial donde disfrutamos de un día diferente con las familias de nuestro CJ. Agradecemos a la señora Mª Carmen, a las personas del Crucero, y sobre todo al Consejo de la Juventud de CyL que nos han apoyado y han facilitado poder llevar a cabo esta actividad. @cjcyl @federboscocyl16 @juventudcyl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.