Entrar 662536985 info@trascampus.org

RESEÑA PRIMERA SEMANA.

Hace millones de años los dinosaurios eran los únicos habitantes del planeta, nosotros este año en el campamento urbano queremos recrear esa época recorriendo a lo largo del mes de julio y parte de agosto los diferentes periodos en las que vivieron los dinos. Para empezar desde el principio, esta quincena la dedicaremos al periodo del Triásico dentro de la era Mesozoica.

El lunes comenzamos conociendo a nuestr@s compañer@s paleontólog@s que juntos descubriremos este mundo en el que nos hemos sumergido; después de conocernos, ensayamos un baile que representaremos a los niñ@s de otros Centros Juveniles de la Federación Don Bosco de Castilla y León en la excursión de Mozar.

Sin darnos cuenta pasó el primer día y el martes comenzamos a conocer más detalles de los dinosaurios. Primero, nos contaron una historia sobre su origen y evolución. Para meternos en su mundo, realizamos una manualidad de su huella o cabeza  con una caja, donde podremos meter mensajes positivos a nuestros compañer@s a lo largo del campamento.

El miércoles llegó el gran día, ¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!, el destino era Mozar de Valderde, allí pudimos conocer a  un montón de niñ@s de León, Palencia y Valladolid con los que  jugamos, bailamos y nos bañamos en el río. Fue un día estupendo y muy especial.

El jueves comenzamos el día poniéndonos en la piel de los dinos caracterizándonos como ellos. Cada grupo nos convertimos en un tipo de dino diferente (acuático, terrestre y volador).

 A través de una gymkana tuvimos que superar diferentes pruebas para así poder conseguir nuestra recompensa semanal. Ya en nuestro Centro de Investigación Paleontológico, unimos todas las partes del esqueleto y descubrimos que era un Parasaurolophus.

Y para terminar la semana bajamos a darnos un remojón a las piscinas de la Ciudad Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Centro Juvenil Trascampus .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Asociación Centro Juvenil Trascampus.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies