Entrar 980 514 447 info@trascampus.org

Día de los Derechos de la Infancia

El sábado 17 de Noviembre celebramos por la mañana El Día de los Derechos de la Infancia y por la tarde El día de La Federación de los Centros Juveniles de Castilla y León. Casi medio millar de niños de tres entidades juveniles, Cruz Roja, MSC y Federación Don Bosco de Castilla y León reivindicaron sus derechos en Palencia.

Por la mañana nos fuimos a Palencia, donde hicimos una serie de juegos y dinámicas para trabajar los Derechos fundamentales que deben tener todos los niños y niñas, además, realizamos unas pancartas para cada derecho y fuimos demandándolos por las diversas calles de Palencia hasta llegar a la Plaza Mayor.

Algunos representantes autonómicos nos acompañaron en esta jornada haciendo mención de la importancia de estos Derechos, y niños y niñas del Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel leyeron el manifiesto en el que se reclaman.

Por la tarde  nos desplazamos a Villamuriel, allí estuvimos comiendo todos juntos y después participamos en un montón de actividades (juegos, talleres, manualidades,…) para celebrar el día de la Federación.

Antes de que cada centro tuviésemos que volver a nuestras ciudades disfrutamos de unas deliciosas castañas asadas y refrescos.

¡Fue un día increíble!

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z5B8C8A2D-0C69-FCE9-C3BA0D273712E60B/500-ninos-de-cyl-reivindican-en-palencia-sus-derechos

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/l/casi/medio/millar/ninos/castilla/leon/reivindica/palencia/derechos/infancia/mundo/440699

             

 

             

 

             

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *