Entrar 980 514 447 info@trascampus.org

CRÓNICA 5ª SEMANA.

El Cretáceo

Comenzamos nueva semana y con ella, nueva quincena y última etapa del mesozoico, EL CRETÁCEO.

El lunes empezamos la mañana con la asamblea, siendo ésta algo más larga de lo habitual porque teníamos nuevos arqueólogos que debían conocer la temática de nuestro campamento y también las normas que debemos cumplir como buenos arqueólogos aventureros que somos. Después nos fuimos a jugar con el paracaídas, éste era muy parecido al paracaídas pterodáctilo, con él nos echamos unas risas y aprendidos gustos y cualidades de nuestros compañeros de investigación.  A media mañana recargamos fuerzas con nuestros almuerzos saludables para seguir con tres juegos populares: la petanca, las canicas y las cachas.

El martes llegó, antes de ir a la piscina repasamos las normas de pisci para que nuestros nuevos compañeros supiesen como vamos hasta allí y qué es lo que hacemos. Como somos unos arqueólogos muy valientes nos metimos dentro del agua casi todos, allí estuvimos jugando a marco polo debajo del agua. ¡Las risas estuvieron aseguradas!

El miércoles tocaba mancharse un poquito, por ello comenzamos con una manualidad muy bonita, la dinofoto, la cual realizamos con arcilla. Como en esta etapa los dinos se nos van a extinguir, fabricamos a nuestro propio Dino para poder poner junto a él una foto nuestra. Una vez realizada,  tocaba pintarla para que quedara realmente bonita. Después de tanto trabajo, necesitábamos coger fuerzas para lo que después íbamos a hacer, por lo que nos fuimos a las pistas a almorzar. Terminamos la mañana con el juego de la pelota gigante, como los dos grupos íbamos empatados, finalizamos con unos penaltis muy peculiares, ya que como somos tan buenos compañeros nos ayudamos los unos a los otros.

El jueves, otro chapuzón bien fresquito en la piscina del tránsito; con el calor que hacía fue el mejor lugar para poder pasar la mañana del jueves, tirándonos al agua todos juntos, innovando distintas formas de tirarnos.

Y finalizamos la semana con el viernes; primero ensayamos un poquito el baile porque en esta quincena ya acabamos de preparar las coreografías para terminar la canción, ensayamos un poquito por grupos individuales y más tarde en gran grupo. Durante la segunda parte de la mañana realizamos un gran juego llamado “la lucha de los dinos”. Nos dividimos todos en dos grupos bien diferenciados, unos éramos la era jurásica y otros la era cretácea y teníamos que ir superando las distintas pruebas que nuestro dinodado mágico nos iba indicando. Por nuestro gran esfuerzo, participación y sobre todo cooperación conseguimos las distintas piezas del esqueleto de nuestro dinosaurio de la semana, EL ESTEGOSAURIO.

 ¡YA NOS VAN QUEDANDO MENOS ESQUELETOS POR CONSEGUIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.